Este sitio internet utiliza cookies. Si usted continua a navegar por el sitio consiente en el uso de las cookies. Más info aquí

Información sobre Denia

Información para sus vacaciones en Denia

Editorial MMC Property Services

Denia Costa Blanca España

General

Denia (en valenciano Dénia) es una ciudad animada de la Costa Blanca que pertenece a la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana. Denia es conocida por sus largas y bonitas playas de arena y el puerto.

Denia ofrece un clima agradable y suave con una temperatura media anual de 18 grados. Los inviernos son cortos donde el mes más frío es enero con una media alrededor de 11 o 12 grados, y los veranos son largos y agradables, con el mes más caluroso agosto, cuando hacen más o menos 30 grados. Hay un promedio de 325 días de sol al año y relativamente poca lluvia. En total, Denia es un destino de vacaciones perfecto para las vacaciones de verano, pero también es muy popular entre los visitantes de invierno, un destino ideal durante todo el año.

Algunos datos y cifras sobre Denia



  • Denia tiene una superficie de 66,2 km2 y se encuentra entre Valencia y Alicante.
  • Denia tiene 41.553 habitantes (2015), pero en verano este número puede aumentar por cinco hasta alcanzar los 200.000.
  • Los habitantes de Denia hablan valenciano y español.
  • Desde 1612 Dénia dispone oficialmente de los derechos de ciudad, adquiridos por el Rey Felipe III como sexta ciudad del Reino de Valencia.
  • La crisis de las pasas, a principios del siglo XX, provocó un estancamiento económico en la ciudad. Desde 1960, el turismo es el principal sector económico y causó la desaparición de la mayoría de las industrias y la rápida urbanización.
  • Denia se encuentra a 102 km del aeropuerto de Alicante y 111 km del aeropuerto de Valencia.
  • Desde Denia se puede coger el ferry a las Islas Baleares, como Ibiza.
  • En Denia, al igual que en otras partes de España, existe la siesta. Muchas tiendas o empresas cierran normalmente de 13.30h hasta 16/16.30h. La mayoría de los restaurantes y supermercados, sin embargo, están abiertos todo el día.
Marques del Campo Denia

Lo típico de Denia



El Castillo de Denia

Justo en el centro en una colina se encuentra el Castillo de Dénia, un castillo que se puede ver con claridad desde diferentes lugares de la ciudad. El diseño viene de la época musulmana, entre los siglos XI y XII. Desde entonces se pueden encontrar varias reformas en la arquitectura y se pueden observar las huellas que han dejado las diferentes culturas en la ciudad a lo largo de los años.

Las playas de Denia

Denia tiene una costa de 20 km de longitud, de la cual muchos kilómetros son de playa de arena, y se extiende desde Las Marinas en el norte hasta Las Rotas en el sur. Al norte de la ciudad las playas son muy amplias, largas y de arena, mientras que al sur en Las Rotas la costa comienza con una playa de arena y después sigue de calas rocosas de aguas cristalinas y unas impresionantes vistas a la costa. De norte a sur, se pueden distinguir las siguientes playas en Denia: Les Deveses, L'Almadrava, Els Molins, Les Bovetes, Les Marines, a ambos lados del puerto la Punta del Raset y La Marineta Casiana y, finalmente, Las Rotas.

Las fiestas

Denia es uno de los lugares más conocidos por la cantidad de fiestas cada año: Reyes, Carnaval, Moros y Cristianos son sólo algunas de ellas. Las dos primeras semanas de julio se celebran las "Fiestas Patronales en Honor a la Santísima Sangre y Bous a la mar" con desfiles, fuegos artificiales, corridas de toros, y por no olvidar Bous a la mar, literalmente toros al mar, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Las Fallas Denia Las Fallas Denia Las Fallas Denia

Pero el mayor espectáculo anual son Las Fallas en el mes de marzo, donde se montan grandes esculturas y personajes “ninots” en las calles. Muchas veces son tan altas como los edificios circundantes y están hechas de madera, poliestireno y cartón piedra. Por lo general, tienen un carácter satírico sobre temas de la actualidad. Además, hay desfiles en las calles, música, fuegos artificiales, ofrenda de flores y la fiesta termina con la quemada de las esculturas.

Lo que hay que ver en Denia



Vale la pena visitar el Castillo de Denia antes mencionado, se puede visitar el castillo mismo y desde la cima hay excelentes vistas sobre la ciudad y el puerto.

Denia tiene dos zonas portuarias, el puerto original donde todavía están amarrados los barcos de pesca y que cuenta con una lonja, asimismo abarca el Club Náutico y la parte moderna Marina El Portet, con 424 atraques y el punto de embarque para el ferry que viaja, entre otros, a Ibiza. Por otro lado, está la Marina de Denia, un puerto recreativo y turístico. Este consiste en un muelle en el mar con buenos restaurantes y cafeterías para disfrutar las vistas del puerto, de la montaña del Montgó y de la ciudad mientras cenas o tomas una copa. También se puede dar un paseo por la orilla del mar y los bonitos barcos que están amarrados o alquilar un barco aquí por un día, con o sin capitán.

En el centro se encuentra la calle principal llamada Marqués del Campo con tiendas y restaurantes y las pequeñas calles acogedoras en su alrededor. En la plaza de la Constitución se encuentran el ayuntamiento y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Justo al lado está la estrecha Calle Loreto, una típica calle española, muy agradable para caminar, tomar un café o comer algo.

Ayuntamiento en Denia Plaza en Denia Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción Denia


La Iglesia San Antonio de Padua se encuentra en una pequeña plaza llamada Plaza Convento, en una calle  cerca de Marqués del Campo y que recibe su nombre del hecho de que allí estaba el convento de San Antonio. La Iglesia de San Antonio de Padua fue fundada a finales del siglo XVI, junto con el monasterio.

Denia cuenta con varios museos, los cuales incluyen el museo arqueológico que muestra la historia de la ciudad desde el origen ibérico del siglo XVIII y está situado en el castillo de Denia.

También está el museo etnológico dedicado al siglo XIX de Denia y el comercio de las pasas y el museo del juguete, que muestra la industria del juguete en Denia entre 1904 y 1960.

Iglesia San Antonio de Padua Denia


Qué hacer en Denia



Los amantes de la playa pueden disfrutar de las playas de arena de Denia, pero también para las personas más enérgicos hay mucho que experimentar en Denia. Senderismo, ciclismo, ciclismo de montaña, escalada, tenis, voleibol en la playa o ¿qué le parece uno de los muchos deportes acuáticos? Buceo, snorkel, esquí acuático, piragüismo, (wind) surf, etc.

En el puerto se puede alquilar un barco o disfrutar de un día de navegación en un catamarán. En verano, el catamarán sale todos los días y se puede navegar unas horas o un día entero disfrutando de la hermosa costa entre Denia y Jávea, con una rica barbacoa a bordo y con pausas para darse un baño en el mar.

También existe la posibilidad de coger un ferry a Ibiza y Formentera desde Denia. Durante el verano se pueden reservar incluso excursiones de un día a estas islas. Para más información puede consultar la página web de Balearia.com.

En Denia se puede jugar al golf casi todo el año debido al buen clima y hay una gran variedad de campos de golf en los alrededores. Está el bonito campo de golf de 27 hoyos en La Sella o el campo de 18 hoyos en Oliva Nova.

El ferry a Ibiza desde Denia

Denia tiene muchas rutas para bicicletas, una ruta muy interesante es la de Denia a El Vergel en la "Vía Verde", la antigua vía del tren entre Denia y Carcaixent, que ha estado en uso durante 90 años y después de no tener ningún uso durante mucho años, se ha transformado en ruta para ir en bicicleta. Es una ruta de 6,5 kilómetros de longitud a través de un paisaje agrícola y que cruza el río Alberca. Dado que esta ruta es relativamente plana, también es adecuada para niños pequeños.

Esta ruta, otras rutas y más información acerca de qué hacer en Denia se pueden encontrar en línea o en la Oficina de Turismo, Plaza Oculista Buigue, 9 (en la esquina de la calle Doctor Manuel Lattur con el Paseo del Saladar).

Comer y beber



En Denia se puede ir a muchos sitios para comer o tomar algo. Aparte de Marqués del Campo y la calle Loreto que se ha mencionado antes, el centro ofrece muchas plazas y calles con restaurantes y bares.

Con un paseo hacia el principio de Las Marinas se puede encontrar una bonita explanada en frente del puerto con restaurantes. Pero también en la Carretera de Las Marinas se encuentran varios sitios para tomar algo, de los cuales algunos están situados directamente en la playa de arena.

Calle Loreto Denia

En la Marina de Denia y La Marina El Portet se puede cenar con vistas al mar y a los bonitos barcos.

Denia es conocida por sus arroces y pescados, su marisco y especialmente su famosa y popular "gamba roja".
Paella con gambas rojas

Excursiones

En Denia se puede disfrutar de una tarde de compras en el centro de la ciudad o en el cercano centro comercial "Portal de la Marina" en Ondara.

Para un verdadero día de excursión se puede ir por ejemplo a Valencia. Además de visitar la bonita ciudad  también se recomienda la "Ciudad de las Artes y Ciencias", un complejo de edificios con arquitectura moderna, el Oceanográfico, un gran acuario marino, el más grande de Europa y el Bioparc, un zoológico maravilloso diseñado bajo el concepto de "zoo-inmersión", donde los animales viven lo más posible en su hábitat natural.


Para visitar zoológicos un poco más cerca de Denia también puede ir a Terra Natura o Mundo Marino en Benidorm. Además, hay un parque de atracciones en Benidorm llamado Terra Mítica y el parque acuático Aqualandia.

Terranatura Benidorm Terranatura Benidorm Terranatura Benidorm